Cada vez más clientes se plantean encargar los sofás a medida en vez de comprarlos hechos. Sucede lo mismo con los cabeceros de cama, las mesas bajas tapizadas, los pufs… Esta opción nos permite darle al mueble la medida exacta necesaria y proporcionada teniendo en cuenta el espacio con el que contamos. Armamos y tapizamos modelos propios o adaptamos cualquier sofá que el cliente haya visto terminado.

En nuestro Estudio ayudamos al cliente a elegir el estilo y forma más adecuados, la tapicería más apropiada y el color del barniz de aquellas partes donde la madera va a la vista; en el taller damos proporción a las medidas del largo, ancho, alto y fondo del mueble elegido para garantizar que resulte realmente cómodo.

Mueble tapizado a medida

Nuestro ebanista, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la carpintería y un trabajo cien por cien artesano, arma todas las estructuras con madera de aliso (esqueleto), chopo (largueros) y haya o cerezo (patas vistas). No claveteamos ni atornillamos el armazón, sino que lo espigamos para que el mueble tenga mayor consistencia y sufra mucho menos el paso del tiempo.

Una vez armadas las estructuras, equilibramos la mayor o menor dureza de los asientos en función de lo que nos haya pedido el cliente, proporcionando las cantidades de goma de distintas densidades, fibra hueca siliconada, pluma o plumón y espumas específicas para rellenos de tapicería.

Si quieres hacer un mueble a medida – algo distinto – pero no sabes cómo, pregúntanos. Te damos ideas y proponemos soluciones para que lo puedas llevar a cabo, incluyendo los cojines o complementos que mejor le irían para conseguir un resultado perfecto.

“Siempre asesorada por ellos, he añadido un módulo de chaiselongue al sofá que nos han hecho a medida y no puedo estar más contenta con el resultado” ”

C.C.F, Madrid.

Nuestras firmas textiles

Trabajamos con la más amplia variedad de firmas nacionales e internacionales para poder adaptarnos a todos los estilos, todos los ambientes y el presupuesto a la medida de cada cliente.
Ver todas nuestras firmas